2.6.15

De vacaciones con Soy Inspiracción: 10 planes en Torre del Mar.

Se acerca el Verano. Ya tenemos casi superadas las alergias primaverales. Los días se alargan, lo cual nos viene genial para enfrentarnos al temido cambio de armario. Llega un tiempo para pasear, estar en la calle, de zamparte un paquete de pipas, de tomarte un helado y, como no, se acercan las vacaciones escolares y empezamos a planear las nuestras.

Ya sean vacaciones o Veraneo (como diría nuestra querida Baballa). Cojamos el avión, el coche o la mochila a cuestas. Nos vallamos lejos o nos quedemos cerca. O incluso nos quedemos en casa, y aprovechemos para conocer nuestro alrededor. La cuestión es que todos reservamos unos días para planes especiales.

Y diréis que ¿Para qué os estoy contando todo este rollo? Pues porque este mes de Junio me toca a mí proponer una Inspiracción para el grupo #SoyInspiracción, a los que estáis todos invitados.Y esta propuesta va a estar basada en las Vacaciones



Cada vez más nos fijamos en lo que nos cuentan en las redes sociales y en las experiencias de otras familias, sobretodo hablando de vacaciones y de conocer lugares nuevos. Especialmente, me gusta sumergirme en la vida lugareña. Comer dónde comen ellos, pasear tranquilamente, visitar un mercado, una tienda bonita... así que os propongo que durante este mes elijáis vuestra ciudad, el pueblo de los abuelos o aquel lugar dónde veraneabais de pequeños y nos contéis cuales son vuestros imprescindibles, que planes nos recomendáis, y donde pasáis vuestro día a día. Así otras familias, nos podremos servir de vuestras recomendaciones para futuras visitas.

¡Manos a la obra! Nos vamos de vacaciones con Soy Inspiracción, y el final de este post viene con sorpresa para todos los participantes.

A modo de ejemplo voy a proponer 10 planes para hacer en Torre del Mar (Málaga), el lugar donde veraneo desde que nací, y que conozco muy, muy, muy bien. 

Vosotros podéis utilizar estos mismas ideas como base o cualquiera que se os ocurra y que pueda resultarnos interesante a futuros veraneantes:


1. Algo típico: "Un espeto de Sardinas. 

¿Que levante la mano quien ha visitado Málaga y no ha probado un Espeto de Sardinas? Pues sí estáis por Torre del Mar, os recomiendo dos chiringuitos típicos: el "Rompeolas", en la zona oriental y "Colonia" en el paseo marítimo de poniente.  Los puedes acompañar con una ensaladilla de pimientos asados, o incluso puedes probar cualquier pescado fresco espetado, como un calamar o una breca.




Ponle la guinda a tu día y alquila un par de hamacas cerca del chiringuito, y podrás disfrutas del día completo junto al mar:



2. Una pizzería: Pizzería Italia

Termina el día con una cena en la Pizzería Italia en Torre del Mar. A nosotros nos encanta la comida Italiana, y esta pizzería nos tiene desde hace mucho tiempo conquistados gastronómica y sentimentalmente hablando. Sereno, Federica y su familia son encantadores y muy detallistas con los más pequeños. Además de los platos de carta, pregunta por las sugerencias del día, sus postres y por la pasta fresca.




3. Un lugar para pasear: El paseo marítimo. 

Reserva un día para levantarte temprano y pasear por él antes de que suban las temperaturas. Cuando era pequeña y lo inauguraron recuerdo que decían que era el paseo marítimo más largo de Europa.

Carlos Castro.





A día de hoy no he podido contrastar si sigue siendo así, pero lo que si es verdad es que es un placer pasear por tanto por él como por el reciente sendero litoral de 3,4 km que se ha habilitado entre Torre del Mar y Caleta de Vélez.

4. Un mercado: La Lonja del Puerto de la Caleta de Vélez. 

Si terminaste el paseo divisando el puerto, no te dejes de visitar a la lonja. Es solo para compra mayorista, pero te aseguro que ver el pescado y marisco que más tarde tenemos en los mercados en toda una experiencia.

 


No te olvides echar en la mochila un poco de pan duro, porque luego puedes acercarte al embarcadero y dar de comer a los peces. A los niños les encanta!


5. Un restaurante mexicano: "Restaurante Camping Torre del Mar"

¿El paseo te dio hambre? Pues hay algún sitio que quiero recomendaros dónde uno siente que su cocina es como la de propia casa. En el Restaurante del Camping Torre del Mar, regentado desde hace más de 20 años por la familia Millet, nos ofrecen tanto comida Mediterranea tradicional y Mexicana. 






Pregunta por su menú del día, pero no te pierdas sus picadas, tacos, nachos con queso y jalapeños acompañados de una cerveza Coronita fresquita. Y recuerda: pregúntale a Manolo si pica o no pica!


Foto: Restaurante Camping

6. Una playa: "Junto al Faro de Torre del Mar". 

Es uno de los lugares en los que me relajo más. Tumbarbe al sol sin nada en que pensar, oler el marismo, hacer castillos de arena, jugar a las "palas"... Me gusta tanto la playa que incluso, en pleno mes de Agosto, no me importa que el vecino de al lado coloque su sombrilla encima mía!

  



7. Una hamburguesería: Al-faro

No hay verano sin pasar un día completo en la playa así que ,si no te apetece el plan del chiringuito, encarga unos bocatas en la hamburquesería Al-faro. Es una de esas hamburqueserías de las de toda la vida, pero en donde los dedos no se te quedan pegados al bote de Ketchup.


Foto: Hamburguesería Al-Faro.


Mi preferido es el bocadillo "Miguelito", pero no puedes irte de Málaga sin probar el mítico campero de pollo o un Mogollón, que como su nombre índica lleva un "mogollón" de cosas...



8. Una actividad: un paseo en un velero o en un hidropedal.

Con cualquier actividad náutica lo pasarás pipa. Puedes tener suerte y ver delfines si paseas en un velero, pero con los peques tendrás diversión asegurada alquilando un hidropédal y es mucho más económico.




9. Una heladería: Ana Garrigos.

Está situada junto al paseo de Larios y es una heladería tradicional de toda la vida, donde el helado de fresa es de "fresa" y el helado de turrón es de "turrón". 

10.Un alojamiento: Camping Torre del Mar.

Resido muy cerca de Torre del Mar, así que nunca me he alojado en esta localidad y no os puedo recomendar por mi propia experiencia. Pero hablando desde el corazón, no puedo hablar de Torre del Mar sin pensar en Camping Torre del Mar, que ya os conté que es como mi hermano pequeño.








Y la sorpresa es que "Camping Torre del Mar", os regala una parcela para una familia durante un fin de semana a elegir durante el mes de Septiembre entre todos los participantes de #SoyInspiracción. 

Así que ya sabéis, pedirle la tienda de campaña a los vecinos e id pensando en vuestras propuestas, porque entre todas se elegirá una de ellas.

¿Que tenéis que hacer?

1. Elegir vuestra ciudad, vuestro lugar de veraneo, el pueblo de los abuelos.

2. Recomendar, y subir a Instagram o a vuestros blogs una foto para cada plan que nos propongáis.

3. Etiquetar vuestras fotos con #SoyInspiracción

4. Voluntariamente y si queréis, identificar vuestras fotos con un hasthtag único: por ejemplo para mí utilizaría #aTorredelmarConSI (A Torre del Mar con Soy Inspiracción)


Vacaciones para mí signigica disfrutar, desconectar, diversión, juegos, tranquilidad, improvisar, desayunar sin prisas, tomarte un helado, reírte a carcajadas, una buena siesta, un libro, un café con los amigos de siempre, saltar en la cama, tostarse al sol, jugar a las cartas, tomarte un espeto de sardinas, hacer manualidades... 

y para vosotros ¿Qué significan las Vacaciones?


4 comentarios:

  1. Qué buenas recomendaciones de tu tierra :) doy fe de mucho de lo que hablas. Qué suerte tenemos de vivir en la costa del sol y de tener vacaciones todo el verano aunque trabajemos :D
    A ver si me animo y escribo yo también mis recomendaciones aunque muy lejos de ti no estoy jajajaja de Málaga capital pufff puedo hablar y hablar.

    Un abrazo.
    Pd. El camping de Torre del Mar si he ido y está genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón! Aunque a veces es difícil sacar tiempo en el día a día, yo intento disfrutar al máximo nuestra tierra. Me encantaría ver tus recomendaciones Malagueñas!!

      Eliminar
  2. Sol Jiménez3.6.15

    Ayyy Maria, que sorpresa me he llevado al ver tu propuesta de este mes para SoyInspiracción, pq nos pillas de vacaciones en la playa, en un pueblito de Alicante al que vengo desde hace 25 años y que para mi es mi paraiso particular y desde que tengo a mi niño aún mas...así que me pongo a pensar en algún lugar bonito para enseñaros.
    un beso enorme

    Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol! Pues ya sabes, toma nota y haz fotos de todo lo que quieras recomendar, que quizás pueda servirme a mí algún día! Besos y pásalo fenomenal.

      Eliminar

Cuéntame lo que te apetezca!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...