23.7.14

Cómo anunciar tu embarazo de forma original.

Que levante la mano quién no llamó apresuradamente a su madre por teléfono al conocer la noticia de un embarazo. Pues yo misma, hace ya casi tres años de ello y parece que fue ayer.

En contra de lo que desearía mi madre, lo volvería a hacer. Porque escucharía su voz pero me hubiese perdido su cara al saberlo; porque quería inmortalizar el momento con una foto o vídeo (como suele hacer mi padre); porque no queríamos que hubiese un primero, un segundo ni un tercero en saberlo; por presenciar el abrazo de dos futuras abuelas primerizas; y porque la cara de mi cuñada asimilándolo era un poema y poco más le tenemos que hacer un esquema de lo que había pasado...

Aquí os explico cómo organizamos la sorpresa de una una forma sencilla y original, en solo cuatro pasos:




Asombro, sorpresa, emoción, ilusión, alegría, felicidad... encontrarte con todos estos sentimientos en una sola cara y ver como se le empieza a caer la baba a los futuros abuelos y tíos no tiene precio! Os lo aseguro!

Anuncio embarazo original


1. Busca un espejo al que puedas añadirle una serie de frases. En nuestro caso compramos el espejo malma de ikea, que por aquel entonces salía por 1 euro, y que da mucho juego porque tiene un marco muy ancho.

Todavía recuerdo como convencí a mi marido. Fue una tarde de viernes en el que salíamos del ginecólogo después de escuchar el latido de nuestro bebé. Queríamos dar la noticia a nuestros padres el fin de semana, y teníamos claro que queríamos decírselo a todos a la misma vez. Así que se me ocurrió la idea, se lo conté, lo convencí y a Ikea que fuimos a comprar los 6 espejos que teníamos que preparar. 


2. Piensa una frase original que identifique a cada miembro de la familia, a los que vayáis a dar la noticia. 

Son tres frases las que tendríamos para cada espejo, pero solo en la última es en la te toca pensar un poco para adaptarlo a cada persona. 

Anuncio embarazo original

Por ejemplo para mi padre fue así:  

Frase a. Mírate bien...
Frase b. Porque se te está poniendo cara de abuelo
Frase c. Abuelo de los que hacen fotos y videos sin parar y no van a dormir la siesta... "pom, pom, pom... a despertar al abuelo!

3. Elige una combinación de tipografías que te guste para darle un diseño bonito a las frases.

En mi caso las fuentes que utilicé fueron dos. Por un lado la Agency BF para el mírate bien, y Memima para el resto de frases.

Anuncio embarazo original

Imprímelas, recorta y sujétalas al espejo con una pinza de metal, o con cualquier cosa que se te ocurra.

Anuncio embarazo original

4. Busca una excusa para reunirlos todos juntos. Esto fue lo más complicado. Tenía que ser el sábado a medio día "sí o sí" y no queríamos que sospecharan, así que los engañamos "un poco". Pero mi madre siempre dice que si son "mentirijillas piadosas" no pasa nada.

Yo le dije a mis padres que íbamos a comer en su casa con ellos, y mi marido le dijo a sus padres lo mismo.

Cada familia estaba en su casa preparándolo todo para el almuerzo cuando les llamamos  a última hora diciéndole que nos habíamos confundido y había cambio de planes. Cada uno había llamado a sus padres y como no queríamos dejar plantado a ninguno habíamos pensado comer juntos en nuestra casa. Que cada uno se trajese lo que hubiera preparado y nosotros poníamos la bebida (Valla morro, eh?) 

Y ellos, como futuros abuelos y sin imaginar nada, dijeron que sí!

Y vosotros, ¿queréis compartir conmigo cómo habéis dado alguna noticia de forma diferente?

20 comentarios:

  1. Me parece una idea súper original de dar la noticia, de hecho me lo apunto para cuando llegue el momento! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! te lo recomiendo "cuando llegue el momento"..

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado!!!!! Ahora mismo lo comparto en mi página ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Muchas gracias por compartirlo! Esa es la idea, que a alguien le pueda servir de inspiración. Bss

      Eliminar
  3. que buena idea!!! me la guardo por que la haré seguro el día que me toque anunciarlo ^^
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste la idea para guardarla!!! Espero verla. Muchos besos

      Eliminar
  4. Me alegra que me digas eso!!! Pues me encantaría verlo "ese día"

    ResponderEliminar
  5. Qué original!! Enhorabuena, creo que tomaré nota por si algún día nos toca anunciar algo así!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero verlo!!! Seguro que les encantaría a tu familia. Muchos besos

      Eliminar
  6. Qué idea tan tan bonita!!! Me ha encantado!! Creo que me la guardo para cuando me llegue el momento ; )

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Ruth!!! Pues ya has visto que es muy facil!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Ohhh que bonita idea, con todo mi respeto la adopto.
    Hoy ha sido mi primera ecografía, estoy de 12 semanas y pensaba en algo similar pero en forma de tarjetas, esto es mil veces mejor.
    Muchas gracias pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Funila! Me encantaría verlo, y enhorabuena!!!

      Eliminar
  9. Me ha encantado. Qué forma más original!. Lástima que ya sea tarde, si no me plantearía comunicarlo como lo hiciste tú :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. una manera chulisima de comentar algo maravilloso! yo creo que con 2 me planto asi que no podré utilizar tu idea! nos vemos en hello creatividad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belen!!! Una preguna: qué Belen eres? Que tengo apuntadas varias del curso!!! Nos vemose en HC

      Eliminar
  11. Acabo de aterrizar por aquí! Qué buena idea! original sin duda! Olé esa creatividad!;D Yo no sé qué pasará en un futuro, pero si algún día llegara el momento en que tenga que dar esa gran noticia, tomaré la idea prestada!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma! Me encantaría verlo. Siempre me ha gustado las sorpresas, y está sin duda fue una de las mejores que hemos organizado. Un abrazo, nos vemos en HC!

      Eliminar
  12. Genial esta idea. Felicidades . Espero poder usarla

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te apetezca!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...